Más de mil 800 reportes han sido atendidos por la UNAVI

Personal capacitado brinda orientación jurídica y psicológica

Más de mil 800 reportes han sido atendidos por la UNAVI
Por: EL MEXICANO | 07/11/2022

Ensenada, B.C.- Lunes 11 de junio de 2022.- Derivado de reportes efectuados por ciudadanía y solicitudes de apoyo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal mediante la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), ha atendido mil 834 reportes.

María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, informó que estas atenciones se efectuaron de enero a junio del año curso, principalmente por llamadas a la línea de emergencia 911, o reportes anónimos a la línea 089.

Detalló que del total, 655 correspondieron a seguimiento de denuncias por presunta violencia familiar; 276 por violencia familiar; 123 por maltrato infantil; 120 por omisión de cuidados de menor; 70 por violencia contra mujeres; y, 70 por problemas por custodia de niñas, niños y adolescentes.

“También se realizaron 400 puestas a disposición, principalmente, a la Fiscalía General del Estado y la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia; además, de que se apoyó en canalización y traslado a personas víctimas de violencia a diferentes instituciones para su protección”, afirmó.

Recordó que además de la atención a reportes, la UNAVI brinda orientación para la resolución de conflictos; así como, atención jurídica y psicológica por personal ampliamente capacitado.

“Exhortamos a la comunidad a reportar en forma inmediata a las líneas 911 y/o 089 cualquier posible caso de violencia familiar, maltrato, omisión de cuidados o abandono, pues esto puede hacer la diferencia y salvar la vida de personas en situación de vulnerabilidad”, reiteró la oficial. 

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal