Menor de edad localizado en el Valle de Mexicali está bajo resguardo de DIF Baja California

Se le realizan estudios médicos para conocer su estado de salud de manera integral.

Menor de edad localizado en el Valle de Mexicali está bajo resguardo de DIF Baja California
Por: EL MEXICANO | 09/30/2021

MEXICALI, B.C., 30 de septiembre de 2021.- El Sistema DIF Baja California mantiene bajo su resguardo al menor de aproximadamente 2 años de edad localizado en el Ejido Nuevo León del valle de Mexicali, informó la directora general de la institución, Luz Consuelo Huerta Cruz. 

 

Precisó que con el objetivo de que esté bien atendido, el personal de DIF Baja California le realiza los estudios médicos necesarios para conocer su estado de salud de manera integral. 

 

“Desde que el menor de edad ingresó al Albergue Temporal en Mexicali, todas sus necesidades inmediatas fueron cubiertas. En DIF BC trabajamos con mucho cariño en beneficio de la niñez, siendo primordial para la institución brindar protección y atención integral a las niñas, niños y adolescentes”, aseguró. 

 

Agregó que un día después de que el menor ingresó al Albergue Temporal de DIF estatal, se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia de Mexicali una persona quien afirma ser familiar del niño, por lo que en este momento el personal de la institución trabaja en la investigación correspondiente para acreditar el parentesco e iniciar con las valoraciones y estudios correspondientes al proceso de reintegración. 

 

La directora general de DIF Baja California, subrayó que el propósito de la institución es proteger y salvaguardar en todo momento el interés superior de la niñez. 



MÁS SOBRE Estatal