Mexicali se señala como epicentro de la tercera ola Covid-19 en Baja California

Mexicali se señala como epicentro de la tercera ola Covid-19 en Baja California
Por: Andrea Contreras Piceno | 04/06/2021

 “Mexicali sería el epicentro de la tercera ola Covid-19”, expuso Alonso Pérez Rico,  el secretario de Salud, esto se debe a que es el municipio con la Tasa de Reproducción del virus más alta en el Estado de Baja California, de igual forma, es el que ha registrado movilidad de sus ciudadanos considerablemente.

El secretario, a su vez, mencionó su preocupación por que la Tasa de Reproducción pase de 1.0 en los 3 municipios más grandes de Baja California y garantizó que no es un buen indicador.

"Estamos perdiendo la batalla en Baja California", expresó Rico en el transcurso de la conferencia virtual de hoy martes, y enfatizó que la Tasa de Reproducción del virus es de 1.26 en la entidad en mención.

Resaltó que Baja California continúa en semáforo AMARILLO y agregó que ya son 7,730 los decesos por Coronavirus,  44,915 los casos confirmados acumulados,  93,866 los casos estudiados por laboratorio y 39,133 los pacientes recuperados, a pesar de que el promedio de fallecimientos al día en el Estado es de 19.6.



MÁS SOBRE Estatal