Microempresarios recibirán apoyo económico para reactivar sus negocios tras el impacto del covid

El Fideicomiso de Ensenada de Energía Costa Azul entregará cerca de 3 millones de pesos en apoyos económicos

Microempresarios recibirán apoyo económico para reactivar sus negocios tras el impacto del covid
Por: EL MEXICANO | 02/13/2021

Ensenada, B.C.-Energía Costa Azul, a través del FIDEN, y en coordinación con el Ayuntamiento de Ensenada, reafirma su empatía y colaboración con 771 micro y pequeños empresarios, quienes se han visto impactados por la crisis sanitaria. 

De esta forma la empresa, entregará  2.7millones de pesos , los cuales serán otorgados en donativos en especie por un valor de 3 mil 500 pesos a cada uno de los emprendedores seleccionados, como parte del l “Programa de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas” y en línea con las solicitudes de  pescadores, peluquerías, deportistas, artesanos, artistas, albañiles, plomeros, electricistas y prestadores de servicios diversos, así como de venta de alimentos para el desarrollo de las actividades de su negocio. 

El presidente municipal Armando Ayala indicó que estas gestiones para brindar mayores oportunidades a micro y pequeñas empresas ante la crisis que ha ocasionado la pandemia por el COVID-19. Refirió que, de esta manera, se coadyuva con la sociedad en la reactivación económica de propietarios de pequeños negocios y se fomenta el consumo local entre las y los ensenadenses.

Alvaro Muñoz, Gerente Senior de Energía Costa Azul ponderó el sentido de responsabilidad social que implican estos apoyos, porque van dirigidos precisamente a población económicamente activa que se encuentra lesionada en sus pequeños negocios u oficios. “Esta sensibilidad es compartida por el alcalde Armando Ayala, el Fideicomiso y Energía Costa Azul”, reiteró.

La recepción de solicitudes y documentación se llevará a cabo del 10 de febrero al 5 de marzo 2021, o antes en caso de llegar a las 771 solicitudes recibidas y autorizadas. La información debe de ser enviada al correo electrónico apoyomypymesensenada@gmail.com. 

Asimismo, las aplicaciones podrán ser entregadas en el Módulo de Atención del Palacio Municipal de Ensenada, siguiendo las recomendaciones de sana distancia y uso de cubrebocas, de lunes a viernes de 9 am a 3 pm en el primer piso del edificio. Las solicitudes entregadas físicamente o por internet fuera de ese horario se considerarán como recibidas al día siguiente a las 9 am. 

De esta forma, los 771 apoyos serán entregados en especie a los solicitantes, con base en la solicitud de herramientas y/o artículos indispensables para el desarrollo de su actividad comercial por lo que los interesados deberán presentar algunos requisitos.

Entre ellos, en caso de ser persona física, presentar: 

Dos copias de su identificación oficial

Documento que acredite la actividad que realiza, pudiendo ser el permiso municipal vigente, la cédula de identificación fiscal o el registro ante la autoridad que regule su actividad,

Llenar un formato de solicitud de apoyo y perfil socioeconómico (se proporciona en módulo)

Cotización de uno de los proveedores mencionados en el catálogo de proveedores, de los insumos requeridos indispensables para la operación de su actividad comercial.

imagen-cuerpo

En caso de ser persona moral, presentar en dos copias: 

1. Acta constitutiva 

2. Poder del representante legal 

3. Identificación oficial del representante legal 

4. Documento que acredite la actividad que realiza, pudiendo ser alguno de los siguientes: a. Permiso municipal vigente, Cédula de identificación fiscal o Registro ante la autoridad que regule su actividad. 

5. Formato de solicitud de apoyo y perfil socioeconómico (se proporciona en módulo) 

6. Cotización de uno de los proveedores mencionados en el catálogo de proveedores, de los insumos requeridos indispensables para la operación de su actividad comercial. 

Convocatoria completa en: http://www.ensenada.gob.mx/?page_id=7934

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal