Miles de locales y visitantes disfrutan del Carnaval

Se estima que fueron más de 45 mil personas
Miles de locales y visitantes disfrutan del Carnaval

alegóricos ayer domingo.

El director operativo del evento, Jorge Bejarano Preciado, lamentó que se haya tenido que cancelar el primer desfile del pasado sábado, debido al pronóstico del clima poco favorable.

Valoró que la gente acudió y se divirtió en las diferentes áreas gastronómicas y el concierto de grupo "Codiciado”.

Por su parte, Proturismo precisó que el sábado se tuvo un 92 por ciento de ocupación hotelera y el viernes se registró un 68 por ciento.

imagen-cuerpo

La Policía Municipal también precisó que se ha tenido saldo blanco del jueves al sábado en la zona de festejos, sólo con 150 personas detenidas por faltas administrativas.

De esa cantidad, 130 hombres mayores de edad, 10 hombres menores de edad, 8 mujeres mayores de edad y 2 mujeres menores de edad, fueron los detenidos.

Mientras tanto, el alcalde Armando Ayala Robles, recorrió la zona de festejos y constató la participación de 14 carros alegóricos, siete comparsas y un espectáculo de caballos.

En compañía de integrantes de su gabinete, el primer edil recorrió la zona de festejos presenció el colorido recorrido que inició en la calle Macheros y culminó en la prolongación del bulevar costero "Lázaro Cárdenas del Río".

Armando Ayala convivió con las miles de familias que asistieron al primer desfile y las invitó a continuar disfrutando de las actividades programadas, con motivo de la edición 102 del carnaval porteño.(bpa).



MÁS SOBRE Estatal