Militancia del PRI va con Hank; se opone a "mega" alianza en BC

Militancia del PRI va con Hank; se opone a mega alianza en BC
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/24/2020

TIJUANA, BC., diciembre 23.- La militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California envió una carta al Comité Nacional Ejecutivo (CEN) del partido en la que pidieron respetar el resultado de una encuesta local, en la que resultó ganador el exalcalde de Tijuana y empresario de casinos Jorge Hank Rhon para convertirse en el candidato a la gubernatura.


En conferencia de prensa, el secretario de la Confederación de Organizaciones Populares (COP), Raniel Falcón, advirtió que no aceptarán otro candidato, ya que la militancia eligió a Hank como su abanderado y esperan que el CEN respete la decisión de los simpatizantes. Falcón explicó que, desde temprano, recibieron información de que para Baja California se elegiría una mujer del Partido Acción Nacional (PAN) como candidata a la gubernatura por la recién anunciada coalición del PRI, PAN y PRD, que además integrarán a otras fuerzas políticas en la entidad. Los comités municipales y organismos expresaron ante el delegado especial del CEN del PRI, Eduardo Bernal, su intención de abandonar el pacto para participar en las elecciones de manera individual con Jorge Hank Rhon.


"De ninguna manera aceptaremos ninguna candidatura a gobernador que no sea avalada por nuestra militancia, quienes a su vez se han manifestado a favor del ingeniero Jorge Hank Rhon", sentenció Falcón. El priista acusó a los dirigentes en el centro del país de ceder la gubernatura a la oposición, al pactar el candidato de Baja California por intereses fuera de la entidad y sin que haya una garantía de que sea la mejor opción para ganar las elecciones.


"Nos manifestamos por que sea respetada y de ninguna manera aceptaremos alguna candidatura a gobernador que no sea avalada por nuestra militancia ni por los compañeros de los sectores y organizaciones", leyó en el documento que será entregado por el delegado del CEN del PRI en el estado al dirigente nacional del partido. La carta le fue entregada a Bernal, quien dijo entender la postura de la militancia, pero no confirmó si el pacto en la capital implicó entregar la candidatura de Baja California a alguno de los otros partidos de la alianza.


Hace una semana, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que la candidata de su partido a la gubernatura de Baja California sería la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, mientras que el PAN reveló a Gina Cruz entre las posibles aspirantes.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Debe prevalecer legalidad en periodo de gubernatura: Jorge Hank


MÁS SOBRE Estatal