Millones de californianos han considerado irse porla carestía de la vivienda

Millones de californianos han considerado irse porla carestía de la vivienda

Más de la mitad de quienes viven en California ha considerado mudarse a otras regiones, principalmente por el alto costo de la vivienda, de acuerdo con datos publicados en una encuesta este lunes.

Más de la mitad de las personas encuestadas dijeron que han pensado en irse de California pro la carestía de la vida.

Si el muestreo se aplica a la población general de California, equivale a que más de la mitad de los actuales 39 millones de residentes han pensado en irse.

Entre quienes se quisieran ir, el 71 por ciento mencionó como razón principal el alto costo de la vivienda.

El 58 por ciento dijo que los impuestos les parecen muy altos.

La encuesta se aplicó a personas registradas como electores. Como dato preciso, el 46 por ciento de los que dijeron ser republicanos mencionó que también ha pensado irse del estado debido a la política estatal, que es casi completamente demócrata.

Quienes han pensado en dejar el estado por el alto costo de la vivienda y los impuestos viven prácticamente en toda California; en cambio los que respondieron que consideran también cuestiones políticas se concentran en Los Ángeles y el central Valle de San Joaquín.

La encuesta la aplicó la Universidad de California en Berkeley (UCB).

En el condado de San Diego, mientras entra en vigor una ley que impondrá un tope de cinco por ciento de aumento anual a la renta, el costo de la vivienda sigue a la alza.



MÁS SOBRE Estatal