Mínima la afectación por el Coronavirus en empresas del sector aeroespacial: Tomás Sibaja

Hay preocupación en el sector por este contingencia, indicó el presidente del Cluster Aeroespacial.
Mínima la afectación por el Coronavirus en empresas del sector aeroespacial: Tomás Sibaja

Es mínima la afectación en empresas del sector aeroespacial por el coronavirus, indicó el presidente del Cluster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja, quien agregó que existe preocupación en el sector por esta epidemia.

Informó que la mayoría de los insumos del sector aeroespacial vienen de los Estados Unidos, y muy poco de China, por lo que es mínima la afectación.

Sin embargo, dijo que dado a la emergencia que se viven en Estados Unidos, están en proceso de la recopilación de la información de las empresas pertenecientes al Cluster para saber su impresión.

“Eventualmente, dado las circunstancias que está viviendo nuestro vecino país del norte, podremos dimensionar en su momento el impacto, ahorita todavía es muy temprano. Las medidas tomadas por el presidente ese país han sido para preservar y proteger a su población, y derivado de ello estamos muy al pendiente para poder dar un informe más objetivo en los siguientes días”, expresó el presidente del Cluster Aeroespacial de Baja California.

“Lo que que sí hemos visto es una preocupación natural por el coronavirus, de lo cual estamos al pendiente monitoreando e informando a los miembros del Cluster”, expresó Tomás Sibaja

Informó que más de 125 empresas conforman el Cluster Aeroespacial en el Estado. De estas empresas, apenas del 2% probablemente son las que han llamado al Cluster para preguntar principalmente por los técnicos que viene a instalar maquinaria. Hace cuatro semanas empezaron a resentir ese tipo de problemática.

“Estamos empezando a dimensionar la problemática que está viviendo el sector aeroespacial. Todo es muy prematuro, esperamos tener mayor información en las siguientes semanas”, sostuvo Sibaja.

Sin embargo, indicó que serán muy respetuosos de las directrices que les marque las autoridades de los tres órdenes de gobierno.



MÁS SOBRE Estatal