Mujer muere tras someterse a una cirugía estética en Tijuana

La COFEPRIS dio a conocerque hasta el momento van 11 clínicas estéticas clausuradas en la ciudad

Mujer muere tras someterse a una cirugía estética en Tijuana
Por: EL MEXICANO | 07/28/2022

Tijuana, 28 de julio. - Una mujer de aproximadamente 37 años de edad perdió la vida la tarde de ayer al realizarse una cirugía estética en el hospital "Diagnosis", ubicado en el edificio San José #1450, calle Leona Vicario, Zona Río. 

De acuerdo con los informes de la Fiscalía General Estado, Lilian Gastélum Flores ingresó al quirófano para hacerse una liposucción aproximadamente a las 10:00 a.m., hora en la que su hermana comenzó a mantenerse a la espera de cualquier noticia durante la operación, siendo evadida con que "se trataba de una cirugía larga y que la paciente se encontraba bien".

Sin embargo, aproximadamente a las 3:30 p.m. se dio a conocer la noticia de que lamentablemente la mujer había perdido la vida desde las 2:30 presuntamente a causa de unas fallas en los aparatos. 

Los familiares exigen a las autoridades la detención del cirujano estético Alexander Leroy, encargado de realizar la operación, por negligencia médica y causar la muerte de Lilian, ya que presuntamente realizó una operación con aparatos en mal funcionamiento, además de trascender que no es un médico si no, que su profesión es de veterinario y es por ello que durante el mandato de Jaime Bonilla le pagaban 10 mil dólares a los funcionarios de Coepris. 

Autoridades de la policía municipal y elementos de la FGE a través de la Unidad de Homicidios Culposos se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar la causa de la muerte de esta mujer y llevar a cabo el proceso legal. 

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal