Municipio invierte más de 4 millones 600 mil pesos en obras en Cerro Colorado y La Presa
Se realizaron trabajos de limpieza, se rehabilitó el alumbrado público, se pintaron los señalamientos viales, entre otras acciones de rehabilitación
Tijuana, Baja California.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, supervisó los trabajos de construcción de un pluvial en la colonia Puerta del Sol de la Delegación Cerro Colorado y las labores de pavimentación de la calle Culhuacán en la Presa Abelardo L. Rodríguez, en las que se invierte un monto de 4 millones 661 mil 711 pesos, recursos provenientes del Ramo 33, que beneficiará a 76 mil tijuanenses.
González Cruz informó que en la calle Sahuaripa de la colonia Puerta del Sol en la Delegación Cerro Colorado se construye la segunda etapa de un pluvial que comprende 131 metros lineales; así como la reposición de losa de concreto en un área de 471 metros cuadrados, obra que beneficiará a más de 33 mil 600 residentes, quienes por muchos años sufrieron de inundaciones y lodazales durante época de lluvias.
“Supervisamos los trabajos de continuación del pluvial, antes que llegue la temporada de lluvias, por lo que se estiman concluir las obras en 45 días, para reducir las afectaciones a los vecinos y a una escuela primaria que quedaban incomunicados cuando había precipitaciones estas acciones se realizan con un recurso federal por el orden de los 2 millones 725 mil 903 pesos”, explicó el jefe de la comuna.
Posteriormente, González Cruz acudió a la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez para constatar los trabajos de pavimentación de 2 mil 025 metros cuadrados de la calle Culhuacán en la colonia Mariano Matamoros, que tenía más de 30 años sin atenderse, por lo que ahora más de 42 mil 400 ciudadanos serán favorecidos con mejores condiciones de las vialidades.
El primer edil detalló que en estas labores se invertirá 1 millón 938 mil 808 pesos provenientes del Ramo 33, que consiste en la instalación de concreto hidráulico tipo MR-38, ideal para soportar grandes cargas de peso y evitar derrapes vehiculares, ya que esta es una arteria principal de la colonia, contemplando terminar las tareas en 25 días.
El Gobierno Municipal continúa atendiendo el rezago en la infraestructura urbana de la localidad, para garantizar el bienestar de la población, así sumar esfuerzos hoy todos por Tijuana, se mejorarán las condiciones de movilidad para los ciudadanos.