Niños y jóvenes pintan mural en Lomas de San Ramón

Los involucraron para rescatar un espacio público
Niños y jóvenes pintan mural en Lomas de San Ramón

SAN QUINTÍN.- Un grupo conformado de aproximadamente 23 niños y jóvenes se integraron al proyecto “Pequeñas Semillas que Transforman”, en el cual restauraron una pared al final del bulevar en la colonia Lomas de San Ramón, en la delegación Vicente Guerrero.

Leticia Salgado Cedillo, una de las responsables del proyecto, informó que pintaron el mural en la colonia Lomas de San Ramón sector Triqui, el cual fue dirigido por el joven pintor local Rudy Alexander Godínez Quintero, con el apoyo de Felipe Ruiz Esparza.

Salgado Cedillo explicó que el mural promueve el arte en sus distintas formas e invita a formar parte de una comunidad más activa, “ha sido un proceso de tres meses, donde al principio era un lugar muy sucio y vandalizado, pero los niños y jóvenes  hicieron un mejor lugar”, manifestó.

Agregó que desde hace tiempo el grupo infantil y juvenil hace trabajos comunitarios en la localidad, siendo un proceso en el que primero juntaron la basura para dejar limpio el espacio.

Posteriormente pintaron la pared, misma que se encontraba casi destruida. El lugar restaurado es donde generalmente se reúnen a hacer reuniones comunitarias, indicó Leticia, remarcando que esta es una acción en favor de la cultura y el arte, “es el mensaje que se está llevando a cabo en diversas localidades del Valle de San Quintín”, puntualizó.



MÁS SOBRE Estatal