Obra pública debe se ejecutada por empresas locales

Es la propuesta que plantean en Comice ante el director de la Cespe
Obra pública debe se ejecutada por empresas locales

ENSENADA.- Con la finalidad de incentivar el flujo de circulante en este municipio, Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice), promueve que se defienda la localía en la contratación de obra pública.

Tras coincidir en la necesidad de de que haya calidad en las obras que lleva a cabo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), el presidente de Comice, Orlando Fabiel López Acosta pidió que la propuesta no solo es para favorecer a las empresas, sino para promover la derrama económica en la comunidad.

En reunión con los empresarios de la Construcción afiliados a Comice, el director de la paraestatal, Marcelino Márquez Wong, dijo que esa empresa está comprometida a llevar a cabo los procesos de licitaciones de obra de una manera transparente, donde participen todos los constructores con igualdad de oportunidad para todos, sin necesidad de “moches”.

El funcionario estatal señaló que, a su llegada a la Cespe, encontró un estado deplorable de las finanzas, desorden técnico y administrativo, situación que está tratando de resolver.

Por lo pronto, indicó, se trabaja en la rehabilitación de pozos en Valle Verde, se están extrayendo entre 60 y 80 litros por segundo de la Presa “Emilio López Zamora” y se restablece el suministro del flujo inverso, detenido por el bajo nivel de la presa de “El Carrizo” de Tecate.

También se hacen trabajos de movimiento de las válvulas para ubicar las tuberías que están en riesgo de colapsar, debido a la antigüedad de las redes de distribución, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, señaló el director de la Cespe.



MÁS SOBRE Estatal