Observaron tiburón ballena atrapado en una red

SAN QUINTÍN.- Debido a que se encontraba atrapado en una red ilegal de pesca, prestadores de servicios turísticos, pescadores y funcionarios federales apoyaron para liberar a un ejemplar de tiburón ballena cerca de Bahía de los Ángeles.
Mediante redes sociales, prestadores de servicios compartieron imágenes del momento en que se encontraban liberando al ejemplar, el cual permanecía con las redes de pesca que le obstruían su movilidad.
Señalaron que desde una embarcación se aproximaron para auxiliar al ejemplar, logrando liberarlo tras horas de esfuerzo y coordinación con un pescador y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
Aunque no ubicaron a los responsables de este descuido, indicaron tras su liberación el ejemplar de tiburón ballena fue capaz de regresar a las aguas de la bahía, en donde han observado que continúa nadando.
Por su parte, como fue anunciado hace semanas por la Secretaría de Turismo del Estado, el tiburón ballena es inofensivo y llega a los mares de la reserva de la biósfera desde junio hasta noviembre, especialmente a los sitios conocidos como El Rincón y playa La Gringa, las cuales son zonas de productividad donde abunda el plancton, su alimento preferido.
Indicaron que a finales de junio, la CONANP tenía el registro de 850 personas a las que se les realizó el cobro para disfrutar del paseo, aunque el número se podría triplicar ya que no todos los tour operadores informan a sus clientes que realicen el pago de derechos.