Obtiene cerveza tijuanense Bosiger múltiples premios en 2021

La pequeña productora es precursora y pionera de la cerveza artesanal en esta frontera, la cual ha sido reconocida a nivel nacional e internacional

Obtiene cerveza tijuanense Bosiger múltiples premios en 2021
Por: EL MEXICANO | 01/28/2022

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la serie de reconocimientos que obtuvo la cerveza artesanal Bosiger, de origen 100% tijuanense, a lo largo del 2021.

En conferencia de prensa, el presidente del Cotuco, Arturo Gutiérrez Sánchez, felicitó a la empresa cervecera Bosiger por los premios y el posicionamiento que ha tenido en los últimos años.

"Nos da gusto dar a conocer este tipo de noticias, ya que proyectan una imagen positiva de nuestra ciudad y contribuyen a enriquecer la oferta turística y gastronómica de la región", destacó el dirigente.

Y es que Bosiger se ha distinguido por ser una pequeña, pero sinigual planta cervecera que se ubica en el corazón de los bares de Tijuana: la Plaza Fiesta.

Por su parte, Demian Bosiger Sandoval, creador de la marca y precursor de la cerveza artesanal en esta frontera, indicó que las justas más importantes en la materia han distinguido el sello y la calidad de Bosiger en sus presentaciones Nueva Zelanda y San Francisco, todos galardones obtenidos durante el crucial año 2021.

"Para nosotros, el año pasado fue uno de los más productivos, ya que participamos en la Copa Cervecera del Pacífico, concurso que se lleva a cabo en Ensenada, donde se obtuvieron dos preseas, una para la variación Nueva Zelanda, una cerveza lager que ganó Medalla de Oro, y la presea de plata para la cerveza San Francisco", apuntó.

En tanto, agregó, en el mes de junio del 2021 se llevó a cabo la justa internacional Copa Quetzal Bicentenario, siendo la primera vez en 20 años en que la marca compitió fuera de la región, al lado de concursantes provenientes de Guatemala, Panamá, El Salvador, México, entre otros países de Latinoamérica.

imagen-cuerpo

En este certamen se hicieron acreedores a la presea de Plata para la Cerveza Especial de 12 grados y, de igual manera, la copa más importante del país dentro del ámbito de lo nacional, participaron en la justa Cerveza México.

En dicho concurso anual, señaló el empresario, Bosiger obtuvo medalla de oro para su variante Nueva Zelanda, mientras que la San Francisco, una delicada cerveza oscura de agrio sutil, se trajo la presea de Plata, seleccionadas de entre un total de 612 cervezas participantes.

El productor subrayó que Bosiger también presentó su variante de Guayaba, misma que también obtuvo medalla de plata, al tiempo que ganó como Mejor Cervecería Pequeña, de entre 130 cervecerías.

Finalmente, Demian Bosiger resaltó que la Cerveza Bosiger se produce y distribuye en alrededor de 20 bares de la ciudad, así como en bares de otras entidades como Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos, entre otras.



MÁS SOBRE Estatal