Ofrece CUME condonación de recargos del sistema de obras de cooperación

Del 100% en pago de una sola exhibición

Ofrece CUME condonación de recargos del sistema de obras de cooperación
Por: EL MEXICANO | 07/30/2022

-  Del 90  hasta el 70 por ciento en mensualidades

Ensenada, B.C.-Sábado 30 de julio de 2022.-El Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME) ofrece la condonación de los recargos a las personas que tienen adeudos ante el consejo, de hasta un cien por ciento al liquidar el saldo en una sola exhibición.

 

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo de la paramunicipal precisó que también se ofrece 90%, 80% y 70% de los recargos en 2,3 y 4 pagos mensuales convenidos respectivamente, durante el 2022, derivado del sistema de obras por cooperación del CUME.

 

Manifestó que el CUME cuenta con alrededor de mil 200 cuentas de aproximadamente 91 obras que algunas personas no han cubierto su cuota o cooperación, lo que genera una cartera vencida de más de 17 millones de pesos y 5 millones de pesos en recargos.

 

Mencionó que el recurso no recuperado ha acarreado complicaciones para la buena marcha de la entidad, por ello resulta indispensable apoyar también la economía de las familias, brindándoles facilidades y estímulos para el pago de su adeudo ante la paramunicipal.

 

Ibarra Aguiar puntualizó que las cuotas de cooperación a cargos de los propietarios que fueron beneficiados por obras de urbanización ejecutadas por el CUME tienen carácter de crédito fiscal, además de que la condonación fue aprobada por el pleno del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

 

Por último, el presidente del Consejo, reiteró el llamado a las personas que mantienen adeudos con el CUME para que aprovechen estas facilidades que está brindando durante este año  para que regularicen su situación.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal