Ofrece servicio a la comunidad la Clínica Integral de Ciencias de la Salud Tecate de UABC

Brindan atención odontológica a bajo costo. Próximamente también ofrecerá servicios de medicina, enfermería y psicología

Ofrece servicio a la comunidad la Clínica Integral de Ciencias de la Salud Tecate de UABC
Por: UABC | 05/09/2022

Tecate, Baja California, lunes 9 de mayo de 2022.- Con el objetivo de brindar atención en el área de la salud a la comunidad de Tecate, la Facultad de Ciencias de la Salud (Facisalud), Unidad Valle de las Palmas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), pone a su disposición la Clínica Integral de Ciencias de la Salud Tecate.

La primera etapa inició brindando principalmente atención en odontología pediátrica, exodoncia (extracciones), prótesis totales (para pacientes de la tercera edad o que lo requieran), restauraciones orales (coronas, puentes) y el área de endodoncia (extracción de los nervios de los dientes). También ofrecerán cirugía de terceros molares con un cirujano maxilofacial que asistirá a la clínica un día a la semana dependiendo del volumen de pacientes programados.

La atención es para el público en general y los costos dependen del tipo de tratamiento que se requieren, sin embargo, siempre estarán por debajo del costo de una atención particular. Cabe mencionar que en la segunda etapa se incluirá la atención en las áreas de medicina, enfermería y psicología.

La directora de la Facisalud, doctora Ana Gabriela Magallanes Rodríguez, mencionó que la UABC es una institución que cumple con su responsabilidad social y cada una de sus unidades académicas cumple con lo que le corresponde. En la Facisalud se ofrecen los programas educativos de Enfermería, Cirujano Dentista, Psicología y Médico.

Hasta el momento es la única institución educativa que brinda este tipo de servicios en las cuatro áreas a la comunidad de Tecate. "Tenemos la obligación y responsabilidad de atender a las necesidades que la sociedad nos ha manifestado. Al estar ubicados a una zona cercana a Tecate, sabemos lo que la comunidad necesita y nosotros tenemos la disposición para brindarlos", señaló.

Como en todas las clínicas de la UABC, el servicio es brindado por los estudiantes que están en etapa terminal de su formación profesional, quienes siempre son supervisados directamente por los docentes especialistas. La doctora Magallanes Rodríguez agregó que cumplen con todos los procesos y protocolos necesarios para la atención a la comunidad en una clínica de salud.

Como coordinadora de la Clínica Integral de Ciencias de la Salud Tecate funge la doctora Lucrecia Rebeca Arzamendi Cepeda, quien manifestó que la participación de los alumnos es de gran relevancia, ya que además de cumplir con su responsabilidad social, ponen en práctica sus conocimientos profesionales y con atención de calidad. "Esta es una clínica integral donde terminamos de formar al alumno", expresó.



MÁS SOBRE Estatal