Ofrecen cursos y talleres en el DIF de San Quintín

Son gratuitos para la población de la región sur
Ofrecen cursos y talleres en el DIF de San Quintín

SAN QUINTÍN.- DIF Baja California se encuentra trabajando a favor de la población de San Quintín y las delegaciones aledañas por medio del Centro de Desarrollo Familiar (CDF) de San Quintín, que ofrece cursos y talleres de habilidades, así lo informó la Presidenta y Directora General de la institución, Blanca Fabela Dávalos.

Reiteró que son más de 10 cursos y talleres que se imparten de forma gratuita, esto como parte del compromiso social de apoyar y fortalecer los múltiples programas y servicios a favor de la población de la zona sur de Ensenada.

“Una de las primeras acciones que se emprendieron desde el primer día de trabajo de esta administración ha sido la atención a la zona de San Quintín, misma que estaba completamente olvidada por la anterior administración; hoy en día estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población, estamos seguros que vamos por buen camino”, afirmó Fabela Dávalos.

Apuntó que el CDF San Quintín, es una buena opción para los residentes de esa zona para capacitar a través de los múltiples cursos y talleres que se ofrecen tales como: carpintería, corte y confección, cultora de belleza, barbería nivel básico e intermedio, bisutería, maquillaje, uñas acrílicas, cocina, danza folclórica, guitarra, zumba, entre otros.

Actualmente son aproximadamente 250 residentes quienes semana a semana acuden al CDF, donde se proporcionan terapia psicológica de manera gratuita, además la expedición de la credencial INAPAM para la población adulta mayor, quienes tienen que presentar copia de acta, CURP, 2 fotos tamaño infantil. Dicha credencial es completamente gratuita y les permite obtener descuentos en trámites y servicios de Gobierno, medicinas, consultas médicas, entre otros beneficios.

Fabela Dávalos reiteró que personal del CDF acude semanalmente para impartir cursos extramuros al poblado Chulavista de la Delegación Vicente Guerrero, donde se ofrece decoración y cultora de belleza; a las instalaciones del 67 Batallón de Infantería para impartir corte y confección; además de la Parcela 17 del ejido Emiliano Zapata. Estos 4 cursos se brindan en beneficio de 80 personas en total.

Además, personal del CDF realiza estudios socioeconómicos para el trámite del agua como parte de la coordinación que existe con la Comisión Estatal de Servicios públicos de Ensenada (CESPE) y acude cada fin de semana a las Jornadas por la Paz que se realizan en las diversas Delegaciones de la zona.



MÁS SOBRE Estatal