Ofrecen precios accesibles DIF BC en sus servicios funerarios de Ensenada y San Quintín

El costo de los diversos servicios que se proporcionan en las distintas funerarias son los más accesibles de la entidad

Ofrecen precios accesibles DIF BC en sus servicios funerarios de Ensenada y San Quintín
Por: EL MEXICANO | 07/26/2022

ENSENADA.-  Un servicio de calidad y calidez para afrontar la pérdida de un ser querido, es el que ofrece el DIF Baja California, a través de los Servicios Funerarios en Ensenada y San Quintín, mismos que se brindan a precios muy accesibles.

La directora general de la institución, Mónica Vargas Núñez, informó que en Ensenada se han otorgado dos mil 678 servicios a mil 293 familias, y en San Quintín son 817 atenciones a 276 familias, de acuerdo con datos de noviembre de 2021 a junio de 2022.

Las áreas Servicios Funerarios de Ensenada y San Quintín, forman parte de las siete funerarias con las que cuenta la institución a nivel estatal, donde personal calificado atiende a las familias, proporcionándoles la información y el servicio que requieren para aminorar un poco el dolor por el fallecimiento de su familiar.

Vargas Núñez detalló que el costo de los diversos servicios que se proporcionan en las distintas funerarias son los más accesibles de la entidad, siendo en algunos casos, exentos de pago, según las condiciones económicas de la familia, previo estudio socioeconómico.

Paquetes completos de ataúd, velación, cafetería, asesoría, orientación profesional legal, levantamiento, embalsamado del cuerpo y trámites para traslados aéreos, son parte de los servicios que los dolientes podrán encontrar en estas instalaciones.

Asimismo, en ambos municipios se cuenta con carrozas y unidades de levantamiento, las cuales están disponibles para el traslado de la persona fallecida a algún cementerio de la localidad o de otro municipio.   

“En DIF Baja California tenemos la convicción de proporcionar la ayuda necesaria a las familias que atraviesan este difícil momento del fallecimiento de algún familiar, por lo que hago una atenta invitación para que, en caso de requerir este servicio, se acerque a nuestras instalaciones para que sean atendidos”, afirmó la funcionaria.

En Ensenada, estas oficinas se localizan en avenida Guadalupe y calle 4ta s/n, en la colonia Obrera, en el teléfono (646) 120-50-14, y para el municipio de San Quintín se ubica en Lázaro Cárdenas esquina con Esteban Cantú, en el ejido Nuevo Baja California en el teléfono de atención (616)165-20-93.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal