Ópera de Tijuana y Consulado Americano ofrecieron curso de música a niños y jóvenes de la Zona Este

En el marco del 19º. Festival Ópera en la Calle los estudiantes ofrecieron un concierto de clausura en el escenario principal del festival operístico

Ópera de Tijuana y Consulado Americano ofrecieron curso de música a niños y jóvenes de la Zona Este
Por: EL MEXICANO | 07/22/2022

Tijuana Baja California, 21 de julio de 2022. – Un total de 44 niños y jóvenes fueron beneficiados con el Curso Intensivo de Música para Orquestas de la Zona Este, organizado por la Fundación Ópera de Tijuana con el valioso apoyo del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

La maestra María Teresa Riqué Jaime, directora de la Ópera de Tijuana, subrayó que esta colaboración con el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana se realizó en las ediciones 2017, 2018, 2019 del Festival Ópera en la Calle y se retomó ahora en 2022 con el retorno a las actividades presenciales.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

El curso fue impartido por los maestros Juan Palacios, Ray Furuta y David Cortez del Ensamble de Cámara de Música de Silicon Valley, y el maestro Juan de Dios Ruvalcaba, director titular de la Orquesta de Cuerdas de la Casa de la Cultura El Pípila.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Los participantes del curso ofrecieron un concierto de cierre en el escenario principal del 19º. Festival Ópera en la Calle realizado el pasado 16 de julio, con una gran respuesta del público presente en la calle 5ª. de la colonia Libertad.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

En su mayoría los estudiantes eran provenientes de la Orquesta de Alientos de la Ópera de Tijuana que practican en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) ubicada en El Refugio, y niños de la Orquesta de Cuerdas de la Casa de la Cultura El Pípila y del Altiplano, pero también participaron niños de Ceart Tecate y del Centro de Artes Musicales (CAM).

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

El curso tuvo una duración de 32 horas, del 11 al 15 de julio y tuvo como sede la Casa de Cultura El Pípila del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).

imagen-cuerpo

La Ópera de Tijuana invitó a estar pendientes de su programa de actividades a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram. 

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal