Organiza IMCUDHE “Pabellón Cultural” en El Sauzal de Rodríguez

Organiza IMCUDHE “Pabellón Cultural” en El Sauzal de Rodríguez
Por: EL MEXICANO | 07/28/2022

Ensenada, B.C.-Jueves 28 de Julio de 2022.- Para rescatar la historia y las tradiciones de los habitantes en El Sauzal de Rodríguez, mediante el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, se emprenderá un Pabellón Cultural en esa delegación.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del IMCUDHE, dio a conocer que se realizará este sábado 6 de agosto de 2022, a partir de las 12:00 horas, en la calle Segunda entre avenida I y J, en la mencionada delegación.

imagen-cuerpo

El propósito es fomentar actividades culturales a los diferentes sectores de la población, que les permita conocer de la historia particular acontecida en esta importante comunidad pesquera.

El evento será en el marco de la fecha en que se tiene registro de las fiestas que ofrecía la primera empacadora fundada en El Sauzal a las familias de los trabajadores.

El objetivo principal de esta celebración es rescatar la historia y tradición en los habitantes, así como la entrega de reconocimientos a familias fundadoras.

Se contará con una narración sobre la historia de este lugar por el cronista de El Sauzal, Manuel Cortez, que permita a los residentes y visitantes interiorizarse en el conocimiento sobre las personas que forjaron el lugar.

De igual manera habrá un programa artístico de artistas locales, tanto de música, dibujo y pintura, artesanías navales, de ajedrez, exposición de fotografías antiguas del lugar, lectura de libros, cuenta cuentos, un módulo del museo itinerante, con obras del Club Naval artesanal, así como de familias fundadoras contando su historia.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal