Organizan marcha en contra de la violencia hacia las mujeres en Tijuana

La manifestación tendrá lugar este próximo sábado a las 5:00 de la tarde en la Glorieta de Las Tijeras
Organizan marcha en contra de la violencia hacia las mujeres  en Tijuana

Tijuana.- Ante los feminicidios que han sucedido recientemente en el Estado de Baja California, el colectivo Red Feminista Interseccional Contra la Violencia, ha organizado un marcha y manifestación para mostrar su postura en contra de la violencia hacia las mujeres, así como mostrar la inconformidad hacía las autoridades, que hasta el momento, los culpables no han sido detenidos quedando los casos impunes y a su vez de que no se ha mostrado una disminución de la violencia de género.

El punto de partida será en la Glorieta de Las Tijeras a las 5:00 de la tarde este próximo sábado 15 de febrero y se prevé que termine en las instalaciones de la PGJE.

El colectivo invita a mujeres y hombres a alzar la voz y pedir justicia y mayor seguridad no solo por los feminicidios, también por los transfeminicidios y lesbicidios. 

El caso de Marbella Valdéz, estudiante de UABC ha tenido un gran eco en la ciudad, la joven fue encontrada sin vida en un basurero clandestino, atada de pies y manos, luego haber sido reportada como desaparecida tres días antes. 
Ese mismo fin de semana, una hombre  asesinó de una apuñalada en el pecho a su novia dentro de la empresa SuKarne en colonia Garita de Otay.

A estos lamentables sucesos se suma el caso de Ingrid Escamilla, la joven de 25 años que fue apuñalada 5 veces y luego desollada por su pareja en Ciudad de México. 
Aunque este suceso es fuera del estado,  se une a la preocupación colectiva, al llamado de exigencia a las autoridades. No solo sucede en Tijuana, Mexicali, si no, en todo el país, dentro y fuera de casa. 

¿Dónde están las mujeres seguras? 

Para más información del evento puedes dar clic aquí. 

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal