Otorga Instituto Municipal de la Mujer más de 160 atenciones

Brinda el Inmujere herramientas a mujeres en situación de vulnerabilidad

Otorga Instituto Municipal de la Mujer más de 160 atenciones
Por: EL MEXICANO | 10/10/2021

Ensenada B.C.- Domingo 10 de octubre de 2021.- En apoyo a la población femenina que reside en la zona urbana y en las delegaciones, el Gobierno de Ensenada brinda apoyo psicológico, social y/o jurídico en forma gratuita.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), Karla Gabriela Alonzo Flores informó que entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del año en curso, se otorgaron: 75 asesorías psicológicas, seis atenciones sociales y 42 de tipo jurídico.

Resaltó que a fin de que las mujeres que solicitan apoyo cuenten con las herramientas necesarias para salir avante de la situación particular que enfrentan, se trabaja en conjunto con dependencias municipales, estatales, federales y organizaciones no gubernamentales.

"En el último trimestre realizamos 46 canalizaciones para atención jurídica especializada, apoyos sociales y atención médica, entre otras áreas", apuntó.

Karla Alonzo agregó que en el mes de octubre las acciones se centrarán en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama; por lo que, exhortó a las mujeres a realizarse en forma periódica la autoexploración mamaria y acudir en forma inmediata al médico en caso de detectar alguna anomalía.

"Este mes, trabajaremos en conjunto con la Dirección de Bienestar Social, DIF Municipal, Instituto de la Juventud y el Colegio Médico de Ensenada, en la prevención del cáncer de mama, desde entrega de vales para mastografía hasta eventos recaudatorios para tratamientos y diversos apoyos", apuntó.

La funcionaria indicó que para mayor información sobre los programas, asesorías jurídicas y las acciones enmarcadas en el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Mama, la población puede comunicarse al teléfono 646 173 46 43, o bien, consultar la página: https://www.facebook.com/Inmujere.



MÁS SOBRE Estatal