Participa FGE en reunión nacional "Prevención de la violencia familiar y de género"

La sesión fue encabezada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaria de Gobernación
Participa FGE en reunión nacional Prevención de la violencia familiar y de género

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. - Con el propósito de mantener un estrecho diálogo e intercambiar experiencias en materia de prevención del delito, se realizó de manera virtual la reunión nacional denominada “Prevención de la Violencia Familiar y de Género”.

La sesión fue encabezada por el licenciado Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y la doctora Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación. 

Participaron representantes de Centros Estatales de Prevención Social, y de Centros de Justicia Para Mujeres, como la señora Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, y la doctora Nadime Gasman Zilbermann, Presidenta del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres).  

Por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, se enlazó el doctor Pedro Cruz Camarena, Director de Prevención Ciudadana de la Violencia y Delincuencia, de la institución.

Durante la conferencia virtual se expusieron los temas: Las 15 Estrategias de ONU Mujeres para responder a la Violencia de Género durante la Emergencia Sanitaria; Redes de Mujeres Constructoras de la Paz; y Participación Ciudadana en la Prevención de la Violencia Familiar y de Género.

En estas acciones se busca coordinar esfuerzos conjuntos entre las autoridades competentes, para la creación de políticas en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia, especialmente en la ejercida contra niños, jóvenes y adultos mayores, promoviendo la igualdad y equidad.



MÁS SOBRE Estatal