Participa Gobierno Municipal en limpieza del Parque Estatal Arroyo San Miguel

En coordinación con Pronatura, lograron recoger diversos tipos de basura del Parque Estatal Arroyo San Miguel

Participa Gobierno Municipal en limpieza del Parque Estatal Arroyo San Miguel
Por: EL MEXICANO | 09/25/2022

Ensenada, B.C. -El Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, participó en la convocatoria de Pronatura Noroeste para sumar esfuerzos en el marco de la campaña Mares Limpios y las actividades de la Limpieza Internacional Costera dentro del Parque Estatal Arroyo San Miguel.

Oscar Quiñónez Uribe, titular de esa subdirección, mencionó que en coordinación con Pronatura, lograron recoger diversos tipos de basura del Parque Estatal Arroyo San Miguel y sumar un total de 241.5 kilos de desechos, entre los más raros una balsa inflable, cojines de sillones y llantas.

Asimismo, detalló el funcionario municipal, se encontraron desechos comunes como botellas de plástico y basura doméstica que posiblemente llegan ahí gracias a personas que recolectan a domicilio por 50 pesos, por lo que recomendamos evitar esa práctica.

imagen-cuerpo

“También se vieron muchísimos tiraderos de escombro y vegetación seca (desechos de jardines), gracias a un monitoreo por GPS para identificarlos a lo largo del arroyo. Notamos que el sector de jardinería utiliza el sitio como basurero para evitar el pago correspondiente al relleno sanitario”, explicó Uribe Quiñónez.

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente dijo finalmente que esta actividad de Pronatura Noroeste, se hizo también en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Comunidad y Arte Público (CAP), SLAP Arquitectos, ITE, UABC Ensenada (FCAyS y Ciencias Marinas) y el Grupo Unidos por Ensenada.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal