Participa INMUJER BC en foro de buenas prácticas organizado por CONAVIM e INMUJERES

La dependencia estatal destacó la estrategia de puntos naranja, la capacitación y evaluación constante a elementos de seguridad pública, el fortalecimiento de las redes de mujeres constructoras de paz, entre otras

Participa INMUJER BC en foro de buenas prácticas organizado por CONAVIM e INMUJERES
Por: EL MEXICANO | 09/14/2022

MEXICALI.- El Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC), participó en el “Encuentro para el intercambio de buenas prácticas en materia de atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres", organizado por Inmujeres México y CONAVIM.

El objetivo de este evento fue presentar las experiencias y buenas prácticas que han realizado los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres de todo el país, en el transcurso del ejercicio 2022.

Karla Pedrin Rembao, titular de la dependencia estatal, tuvo la oportunidad de participar en el cuarto bloque de trabajo, donde dio a conocer las acciones afirmativas que se han realizado durante la actual administración.

Una acción que fue celebrada por todas las participantes fue la del fortalecimiento a la instancia que realizó la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, ya que con esto, se logró mantener el programa de atención a mujeres víctimas de violencia desde enero del presente año.

Con esta acción, INMUJER ha logrado atender a más de cinco mil mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia en Baja California, ya que se realizó la contratación de más de 40 profesionistas que dan cobertura en los siete municipios de la entidad.

Por último, Pedrin Rembao, destacó la estrategia de puntos naranja, la capacitación y evaluación constante a elementos de seguridad pública, el fortalecimiento de las redes de mujeres constructoras de paz y la impartición de un diplomado sobre presupuesto con perspectiva de género.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal