Participan más de 700 personas en la caminata “Vístete de Neón” 10k

Personas de todas las edades acudieron con ropa y accesorios en amarillo, naranja, verde, rosa y azul

Participan más de 700 personas en la caminata “Vístete de Neón” 10k
Por: EL MEXICANO | 05/19/2023

Ensenada, B.C. - Alrededor de 700 personas acudieron a la caminata nocturna “Vístete de Neón” de 10 kilómetros, organizada por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación, para la cual los y las participantes partieron desde Playa Conalep.

Previo a hacer el recorrido, las personas iniciaron con actividades de calentamiento y estiramiento a ritmo de música pop latino con Claudia Carreón, encargada de los Centros de Activación Física (CAFIS) de Inmudere.

Víctor González Velázquez, director de la paramunicipal deportiva, acompañado de la jefa del Departamento de Educación, Catalina López Pérez, dio la bienvenida a la comunidad que se inscribió para hacer los diez kilómetros.

Resaltó la importancia de activarse para mejorar la salud y felicitó a los y las ensenadenses por ser parte de esta iniciativa que promueve la convivencia sana en familia y las mascotas, ya que muchos de ellos llevaron a sus perritos.

imagen-cuerpo

De esa manera, adultos, jóvenes, adolescentes e infantes acudieron con ropa deportiva en tonos neón y accesorios divertidos que hacían juego, como lentes, diademas, orejitas y collares, así como pintura en el rostro para que al caer la noche se notarán los colores fluorescentes en amarillo, naranja, verde, rosa y azul.

Por su parte, Silvia Salgado Buenrostro, coordinadora de Programas en Inmudere, informó que la ruta de “Vístete de Neón” inició en Playa Conalep 1, para continuar hasta Playa Monalisa a la altura del rompeolas y volver al punto de inicio.

Durante el trayecto, dijo la funcionaria, se colocaron puntos de hidratación, hubo un vehículo racer para apoyar en caso de algunos participantes se cansaran o tuvieran un percance y finalmente se hizo una rifa de cien camisetas del evento, 50 playeras de “Ensenada” y del Medio Maratón, así como material deportivo.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal