Participan niñas y niños en clínica de pesca deportiva en Ensenada

La convocatoria de SEPESCA fue bien aceptada por más de un centenar de familias que presenciaron la capacitación gratuita

Participan niñas y niños en clínica de pesca deportiva en Ensenada
Por: EL MEXICANO | 05/22/2022

ENSENADA.- Un centenar de niñas y niños acudieron a la Primera Clínica Infantil de Pesca Deportiva, impartida por la Secretaría de  Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez.

La capacitación gratuita, ofrecida a menores de 7 a 13 años, fue presenciada por decenas de padres y madres de familia, en la Plaza de la Ventana al Mar, durante los días sábado y domingo del pasado fin de semana.

La clínica fue avalada por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA por sus siglas en inglés), y contó con la participación de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California, y el Club "Pura Vida" de Ensenada.

En el mensaje de inauguración, García Juárez dijo que, "quienes desde niños hemos disfrutado las bondades del mar, no podemos permitirnos heredar un mundo sin sembrar la semilla de la protección, el cuidado y la conciencia del medio ambiente".

Resaltó que la pesca deportiva permite apreciar y convivir con la naturaleza, pero también es una actividad sustentable, porque es selectiva.

imagen-cuerpo

"Lo que hoy aprenderán niños y niñas, es precisamente lo que se debe hacer para obtener alimento del mar, sin tomar más de lo permitido, sin ensuciar, sin dañar lo que es de todos", afirmó.

Con un pasaporte, las y los infantes recorrieron distintos módulos para aprender técnicas de pesca, conocieron equipo básico, tipos de nudos, conservación, cuidado del medio ambiente, seguridad y lanzamiento de línea, y al final recibieron un certificado de la IGFA.

Acudieron la Regidora Presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura Sustentables, María Isabel Villareal Camarena; los directores de Pesca, Luis Manuel Robles Briseño, y de Acuacultura, Rogelio Salazar Sánchez, así como el Jefe de Pesca Deportiva, y representante de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva en Baja California, Víctor Hugo Méndez.

También asistieron representantes de la II Región Naval, de la Capitanía de Puerto de Ensenada, y de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en Ensenada.



MÁS SOBRE Estatal