Participaron militares en la jornada por la paz

También ofrecieron información sobre sus servicios
Participaron militares en la jornada por la paz

SAN QUINTÍN.- Como parte de sus acciones de labor social, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyaron con el mantenimiento de la escuela primaria Emiliano Zapata y un parque comunitario, a la vez que ofrecían información en módulos instalados durante la jornada por la paz.

Dichas acciones formaron parte de su participación en la última edición de la jornada por la pazM que el fin de semana fue realizada en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, en la delegación Vicente Guerrero.

En este plantel instalaron módulos de información para el encuadrado del Servicio Militar Nacional, reclutamiento, registro de armas de fuego, denuncias ciudadanas y sobre el acceso a los planteles militares.

Aunado a esto, instalaron módulos para ofrecer servicio de corte de cabello y atención médica, a la vez que apoyaban con el mantenimiento de la escuela primaria Emiliano Zapata, sede de la última edición de la jornada por la paz en el sexto municipio.

Asimismo, acudieron al parque comunitario también conocido como Emiliano Zapata, ubicado entre la Avenida 21 de Marzo y 16 de Septiembre, para apoyar con la rehabilitación y recuperación del lugar, como lo fue con corte de maleza, poda de 20 árboles y limpieza general.

En el comunicado agregaron que este tipo de actividades beneficia a la población, permitiendo que se sienten más seguros al contar con el apoyo del personal militar en la materialización de los trabajos, para una mejor presentación.

“El Ejército Mexicano mantiene una estrecha relación y contacto con la población, aplicando el sexto objetivo sectorial de la presente administración del gobierno federal que es fortalecer las relaciones civiles-militares basadas en el dialogo, apertura, transparencia y respeto”, anexaron.



MÁS SOBRE Estatal