Persiste gran afluencia de vehículos en filtros de la zona sur

Siguen instalados en Colonet y San Quintín
Persiste gran afluencia de vehículos en filtros de la zona sur

SAN QUINTÍN. - A pesar de la insistencia de acatar las recomendaciones de distanciamiento social, continúan registrando una gran afluencia vehicular en los filtros preventivos ubicados en las delegaciones, incluyendo a Colonet y San Quintín.

Solo en los últimos días, en los puntos de revisión de San Quintín y Punta Colonet, las autoridades brindaron información sobre medidas preventivas a 4 mil 950 personas, entre automovilistas y sus acompañantes.

Así lo informó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, indicando que han detectado que hay conductores que van en compañía de su pareja, hijos, amistades y hasta de sus mascotas, con lo que se incumple la recomendación de que -en la medida de lo posible- por familia se elija a una persona para que realice la compra de alimentos o mandados urgentes.

Ayala Robles enfatizó que esta invitación tiene como finalidad el aplanamiento de la curva de contagio que en las últimas semanas se ha mantenido a la alza, ya que cuando se sale en compañía de otras personas incrementan los riesgos.

Lo anterior con mayor firmeza al considerar que en la región de San Quintín cuentan con 23 casos confirmados de coronavirus, además de casos sospechosos y defunciones a causa de este malestar.

Sobre los filtros preventivos de la zona sur, se ubican sobre la carretera federal, el primero en la entrada norte de la delegación Colonet, mientras que el segundo en San Quintín, mismo que es instalado en tres puntos para captar a la mayor cantidad posible de automovilistas



MÁS SOBRE Estatal