Personal de la Fiscalía General del Estado recibe reconocimiento de autoridades norteamericanas

La ceremonia de reconocimiento fue realizada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Tijuana

Personal de la Fiscalía General del Estado recibe reconocimiento de autoridades norteamericanas
Por: EL MEXICANO | 05/14/2021

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. - Por el apoyo institucional, que ha permitido resolver binacionalmente casos de éxito contra el crimen, personal de la Fiscalía General del Estado de Baja California, recibió reconocimientos de parte de autoridades de Estados Unidos.

El Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández manifestó su orgullo por los resultados que han generado que instituciones como el Servicio Naval de Investigación Criminal reconozcan el excelente trabajo que se hace en Baja California.

Señaló que, en la institución se ha dado prioridad a la investigación, más que a las detenciones en flagrancia, porque estas permiten un resultado más sólido al presentarse ante los jueces.

El reconocimiento al personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, habla del profesionalismo en las investigaciones, que ha permitido el rescate con vida de las víctimas y la captura de los criminales.

Para Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central del Estado, es muy merecido este reconocimiento, porque el trabajo d ellos agentes, aun con el riesgo en sus vidas, han evitado que células del crimen organizado echen raíces en el estado, logrando que haya cero impunidades en este delito.

Estos galardones de parte de Estados Unidos se suman al reconocimiento personal que la Fiscalía General de Estado les extiende diariamente a los compañeros de la institución bajacaliforniana, por la eficiencia del trabajo en sus investigaciones.

Por su parte, Daniel Ramírez del Servicio Naval de Investigación Criminal de Estados Unidos, se mostró muy agradecido por el trabajo coordinado entre ambas instituciones, lo que ha permitido frenar el crimen gracias al intercambio de información mutuo.

En la ceremonia de reconocimiento realizada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Tijuana, también participó Ingrid Moreno, del Servicio Naval de Investigación Criminal de Estados Unidos, así como los compañeros de los galardonados, pertenecientes a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.



MÁS SOBRE Estatal