Personas que vayan a Isla de Cedros, deberán mostrar examen negativo a COVID-19

Los prestadores de servicios de transporte deberán elaborar una lista con datos de pasajeros, para tener mayor control sobre el número de contagios

Personas que vayan a Isla de Cedros, deberán mostrar examen negativo a COVID-19
Por: EL MEXICANO | 12/22/2020

Ensenada, B.C.- Derivado del incremento de casos de COVID-19 en el estado y por no contar con la suficiente infraestructura y equipo médico necesario en Isla de Cedros,  se determinó tomar medidas alternas que permitan evitar la propagación del coronavirus.

El presidente municipal Armando Ayala Robles señaló que se solicitó por parte del Gobierno de Ensenada al capitán de puerto de Isla de Cedros, se informe a los prestadores de servicios de transporte, que las personas previo al abordaje en el lugar de procedencia, presenten un examen de laboratorio COVID-19 que este avalado por la Cofepris.

Abundó que también se solicitó que el examen, se anexe con una lista de las personas que arribaron a Isla de Cedros y se presente a la delegación municipal o centro de salud de esa comunidad, con el fin de tener un mayor  control sobre el número de contagios que se presenten esta demarcación.

imagen-cuerpo

Ayala Robles afirmó que estas acciones están siendo coordinadas por el delegado municipal, Luis Damián Ceballos Alvarado en coordinación con el responsable del sector salud de Isla de Cedros, doctor David Galicia Jurado.

Resaltó que en todo momento se busca, generar un ambiente de seguridad y sanitario para el bienestar de los residentes de esta comunidad, una de las más alejadas de la cabecera municipal.

Armando Ayala reiteró el llamado a la población para que en todo momento acate las recomendaciones que se han estado emitiendo tanto por la Secretaría de Salud como por el Gobierno de Ensenada.



MÁS SOBRE Estatal