Pide Consejo Estatal de Abogados agilidad en el nombramiento del Comisionado propietario del ITAIPBC

El organismo que está conformado por Colegios, Barras y Asociaciones de profesionales del Derecho de la entidad, avalaron el trabajo de Jesús Alberto Sandoval Franco

Pide Consejo Estatal de Abogados agilidad en el nombramiento del Comisionado propietario del ITAIPBC
Por: EL MEXICANO | 08/26/2022

El Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados de Baja California, A.C. (CEAABC), exigió a las Autoridades Estatales agilidad en el proceso de selección de la Comisionada o Comisionado Titular del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California, (ITAIPBC).

El organismo que está conformado por Colegios, Barras y Asociaciones de profesionales del Derecho de la entidad, avalaron el trabajo de Jesús Alberto Sandoval Franco, como Comisionado Presidente de la Institución.

El presidente del CEAABC, Mtro. Elías Flores Gallegos, explicó que el ITAIPBC es el garante de la transparencia en la información a favor de los Gobernados, por ser la piedra angular en el camino al combate a la corrupción, por lo que es un gran logro su funcionamiento.

“Exigimos a nuestras autoridades se normalice el funcionamiento del ITAIPBC, a través del inmediato nombramiento de la Comisionada o Comisionado propietario que ocupe la vacante existente, ya que el Comisionado suplente no está legitimado para integrar pleno ante ausencias por fin de encargo del comisionado titular.

Ello deberá de realizarse, a través del procedimiento legal establecido en la Ley de Transparencia del Estado de Baja California y su Reglamento, respetando el Estado de Derecho e imperando la Legalidad.

De igual forma, afirmó Flores Gallegos, se deberá evitar la injerencia de factores externos que afecten el honorable desempeño del Instituto de Transparencia, así como su independencia.

“Respaldamos el buen desempeño del actual Presidente del ITAIPBC, Licenciado Jesús Alberto Sandoval franco, pues durante el ejercicio de su función ha mostrado imparcialidad y transparencia en las actividades y los dictámenes que se han hecho”, concluyó el presidente del CEAABC.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal