Pide secretario de Gobernación “no dejar sola” a Marina del Pilar

Pide secretario de Gobernación “no dejar sola” a Marina del Pilar
Por: EL MEXICANO | 06/22/2022

TIJUANA.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pidió a los empresarios de Baja California, “no dejar sola” a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, al destacar que con ella “ha quedado atrás la oscura noche de la sin razón”.

Sin mencionarlo, pero en clara alusión a la gestión de Jaime Bonilla Valdez, como gobernador de Baja California, el titular de la Secretaría de Gobernación dijo que con Marina del Pilar “hay un gobierno que sabe escuchar, que no tiene que estar generando confrontaciones absurdas”.

Es Marina del Pilar, recordó Adán Augusto López, la principal promotora de que aquí en Baja California  nos respetemos y nos escuchemos todos.

En su encuentro con el empresariado de la entidad, así como directivos de instituciones de educación superior en la entidad, el titular de la Segob, hizo un llamado para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar: “no la dejen sola porque ella necesita de todos, hasta de quienes no votaron por ella”.

Dijo que será hasta dentro cinco años y medios cuando vuelva la contienda electoral en la entidad, “pero ahorita es momento de trabajar unidos, 

cuentan con el Gobierno Federal, con el presidente López Obrador, y donde crean y quieran que pueda ayudar ahí vamos a estar”.

El secretario Gobernación encabezó una reunión en la que dirigentes empresariales le expusieron la problemática que enfrenta Baja California en temas como la migración, la seguridad y el abastecimiento de agua.

En su respuesta, Adán Augusto López se comprometió a encabezar, en dos o tres semanas, una reunión de la Mesa de Seguridad en Baja California, para revisar las acciones que se deberán tomar para abatir los índices delictivos, toda vez que ya se tiene un diagnóstico de la situación real que se tiene en la entidad. 

Igualmente, asumió el compromiso que el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, y técnicos de la dependencia visiten Baja California para que se analice la problemática que se tiene el suministro en los municipios de Ensenada y San Quintín.  

Señaló que él no sabe de ese tema, y, además, para atender ese problema se requiere de expertos en la materia, de científicos y técnicos que la Conagua tiene, a los que se comprometió tras en un par de semanas para encontrar una salida a mediano plazo.

Finalmente, el secretario de Gobernación descartó afectaciones para Baja California y las entidades fronterizas del norte del País por el decreto que enviará el presidente López Obrador para eliminar el horario del verano en el País. 

Precisó que dicho decreto no incluye a Baja California ni a todos los estados de la frontera norte de México, “porque sería una insensatez cambiar un horario en una región en que llevan años acostumbradas”, a lo que se suma su interacción con Estados Unidos. 

López Hernández dijo que el decreto especificará por municipio el nuevo horario, y salvo algunos contados casos en Coahuila y Nuevo León, el resto de los estados fronterizos, incluyendo a Baja California, no tienen de qué preocuparse.



MÁS SOBRE Estatal