Piden autorización para extraer canto rodado

El proyecto pertenece a Campesinos Unidos Ríos S.P.R.
Piden autorización para extraer canto rodado

SAN QUINTÍN.- Una agrupación de la región sur ingresó una solicitud de impacto ambiental a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en busca de obtener los permisos para extraer canto rodado en las costas de la delegación Vicente Guerrero, en el sur de Ensenada.

Como lo indica la información del Sistema Nacional de Trámites, el proyecto es promovido por la Sociedad de Producción Rural “Campesinos Unidos Ríos”, mismo que ingresaron el 17 de diciembre a la delegación de la Semarnat.

En el documento indican que pretenden ubicar el proyecto en una fracción de la playa en la delegación Vicente Guerrero, considerando una explotación de canto rodado de manera artesanal en dos polígonos.

En el primer polígono, identificado como norte, los promoventes afirman que tiene una superficie de 13 mil 772.542 metros cuadrados, estimando así un volumen de 25 mil 849 metros cúbicos del material en cuestión.

Asimismo, en el segundo polígono, identificado como sur, tiene una superficie de 3 mil 487.788 metros cuadrados, considerando así que lograrían una producción de 8 mil 644 metros cúbicos del canto rodado.

“El proyecto establece que para los dos polígonos se realizará un viaje por semana, donde cada viaje equivale a 21 toneladas de canto rodado, que es igual a 1,092 toneladas al año”, mencionaron en el documento, agregando que la recolección será de manera artesanal utilizando una cubeta de plástico.



MÁS SOBRE Estatal