Piden autorización para extraer Yuca al sur de Ensenada

Estiman un aprovechamiento de 5 mil 444 toneladas
Piden autorización para extraer Yuca al sur de Ensenada

SAN QUINTÍN.- En busca de extraer fustes de Yuca en un área del Valle de los Cirios, un ciudadano del extremo sur de Ensenada ingresó una solicitud de impacto ambiental a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La solicitud para el permiso fue ingresada el día 20 de septiembre, con su promovente identificado como Víctor Manuel Villavicencio Peralta. En días pasados fue publicado para conocimiento público en el Sistema Nacional de Trámites.

Señalan que el proyecto pretenden localizarlo en el rancho Las Tinajas del ejido Confederación Nacional Campesina, al sur de Ensenada y en una fracción del Área de Protección de Flora y Fauna Valle de los Cirios.

De esta manera, la superficie estimada para el aprovechamiento de Fustes de Yucca valida es de 531.06 hectáreas, en el cual estiman una extracción de 5 mil 444.344 toneladas del producto, repartido en cinco anualidades.

Destacan que en la primera sección de la superficie serían 56.1 hectáreas para el aprovechamiento de 1,033.81 toneladas, contemplando que ya existen caminos suficientes para realizar los trabajos necesarios.

Asimismo, en la segunda anualidad pretenden extraer 1,030.825 toneladas de fustes en una superficie de 172.33 hectáreas, anexando así las cantidades estimadas para el resto del periodo.

En estas, de la segunda a la quinta etapa deberían realizar brechas, cuya longitud sumada es de 11,080 metros.



MÁS SOBRE Estatal