Planea Gobierno Municipal programa preventivo para deportistas mayores de 50 años

Este programa iniciará con la creación de una base de datos del estado de salud de deportistas locales mayores de 50 años y distintas disciplinas

Planea Gobierno Municipal programa preventivo para deportistas mayores de 50 años
Por: EL MEXICANO | 02/03/2023

Ensenada, B. C. - Con el fin de impulsar la salud en la población deportiva adulta, el Gobierno Municipal, a través de Inmudere y en coordinación con Imjuvens, Cabildo, Servicios Médicos y el Centro de Diagnóstico Eskala, presentaron el Programa “Prevención adultos 50 años y más en el deporte de competencia”.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Víctor González Velázquez, comentó que este programa iniciará con la creación de una base de datos del estado de salud de deportistas locales mayores de 50 años y distintas disciplinas, entre ellas fútbol, cachibol, básquetbol, béisbol y sóftbol.

Además de lo anterior, agregó el director de la paramunicipal, se busca dar capacitación a las y los promotores y ligas que promueven el deporte sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), a fin de que sepan actuar en caso necesario. 

González Velázquez explicó que esta iniciativa se realiza en conjunto con el regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión del Deporte en Cabildo; Universidad Xochicalco, el Instituto Municipal de la Juventud Ensenada, el Departamento de Servicios Médicos Municipales y el Centro de Diagnóstico Eskala, este dará precios especiales para dichos deportistas en servicio de electrocardiogramas, rayos X, consultas médicas, farmacia, por mencionar algunas.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal