Planean crear la Primer Clínica Veterinaria Municipal

Se busca brindar un servicio de calidad a las mascotas de la ciudad
Planean crear la Primer Clínica Veterinaria Municipal

Tijuana, Baja California a 14 de diciembre de 2019.- En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz de cuidar y proteger a los animales, este jueves se dieron los primeros pasos para hacer realidad la edificación de una clínica para mascotas. 

En respuesta a las peticiones ciudadanas fue propuesta una Clínica Veterinaria para atender a los perros y gatos que lo necesiten, ello además de brindarles bienestar, apoyaría a las familias tijuanenses que quieren poner su granito de área adoptando y rescatando mascotas que a diario peligran en las calles. 

imagen-cuerpo

“El día de ayer, tuvimos la primera reunión en la que estuvo presente la esposa del presidente, Minerva Terrazas de González para dar revisión al tema y esperamos que la próxima semana ya podamos tener integrado el Patronato de la Clínica Veterinaria”, detalló Juan Carlos González Valle, titular de la dirección Municipal de Salud, paramunicipal a cargo de la Secretaría de Bienestar Social. 

El proyecto se trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana, el departamento de Control Animal, Sistema DIF, así como organismos de la sociedad civil,  abogados animalistas y colegios de médicos veterinarios. 

imagen-cuerpo

González Valle, comentó que durante la primera reunión se acordó construir la clínica en las instalaciones de Control Animal Municipal además se revisaron las proporciones que tendrá el edificio y las actividades previstas como consultas gratuitas y otros estudios.



MÁS SOBRE Estatal