Podrían cesar a 26 más del SETE

Los trabajadores que protestaron por la falta de pagos a interinos, bloquearon accesos a edificios.
Podrían cesar a 26 más del SETE

MEXICALI.- Por tomar las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE) la semana pasada, 26 docentes agremiados al SETEBC podrían ser cesados en los próximos días, tal como ocurrió con el líder de su movimiento, Víctor Fernando García Dávalos.

Los trabajadores que protestaron por la falta de pagos a interinos, bloquearon accesos a edificios e impidieron se realizaran labores importantes de cierre de ciclo, por lo que se analiza la situación para determinar si se aplica el cese, confirmó hoy Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación en el Estado.

El funcionario reconoció que si bien la ley no contempla que protestar por sus derechos sea causa de despido, sí cometieron una ilegalidad al bloquear las oficinas e imposibilitar la labor administrativa, pagos, entre otro cumplimiento de compromisos del Sistema Educativo.

"Nos secuestraron los edificios; es una causa grave el secuestrar edificios públicos y los daños que nos provocó en materia fiscal", comentó.

Mencionó que el grupo de manifestantes no es representativo del SETEBC porque el secretario general del sindicato es Héctor Lara Ochoa y no García Dávalos, quien encabezó las protestas.

Más información en la edición impresa 



MÁS SOBRE Estatal