Pone en marcha Armando Ayala obra de pavimentación en la colonia 89

Se trata de la primera etapa de la calle Punta China

Pone en marcha Armando Ayala obra de pavimentación en la colonia 89
Por: EL MEXICANO | 10/20/2021

Ensenada B.C.- miércoles 20 de octubre de 2021.- La primera etapa de pavimentación de la Calle Punta China de la Colonia Popular 89, fue puesta en marcha este miércoles por el alcalde Armando Ayala Robles, obra que tendrá una inversión de 1.2 millones de pesos

 

El primer edil mencionó estar muy contento de visitar una vez más la colonia Popular 89 ya que esta es sólo una de varias obras que el Gobierno Municipal tiene programadas para ejecutarse en esta zona de Ensenada.

 

Detalló que está obra esperada por varios años por los residentes de la 89, se realizará con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, mejor conocida como Ramo 33.

 

imagen-cuerpo

 

Recordó que para este 2021 hay al menos cinco obras más en este sector que se ejecutan con fondos del Ramo 33, además de las tres –que están por terminarse- del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu.

 

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador nos autorizó recursos para obras extraordinarias de mucho valor, para brindar espacios recreativos como centros comunitarios y parques deportivos con el propósito de combatir la delincuencia en jóvenes”, expresó el alcalde.

 

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, explicó que pese a los recortes de presupuesto del ramo 33, se ha logrado continuar con las obras ya agendadas.

 

imagen-cuerpo

 

“Esta obra no sólo arranca con la pavimentación de la calle, también traerá consigo el reemplazo de 13 líneas de agua potable y se instalarán 880 metros cuadrados de concreto hidráulico MR38 con una vida útil de 50 años, beneficiando a más de 30 familias”, agregó el arquitecto.

 

A su vez, el director de Bienestar Social Municipal, Jorge Eduardo Vega Zamora invitó a la ciudadanía a conformar comités vecinales para ser la voz de sus colonias ante el gobierno municipal.

 

imagen-cuerpo

 

María del Rosario Villanueva Torres, presidenta del comité de obra del ramo 33, agradeció al alcalde por estar presente en el inicio de esta importante obra, así como a los vecinos por su confianza y al Partido del Trabajo por su ayuda en las gestiones de dicha obra.

 

Por su parte, el Regidor Cristian Hiram Dunn Fitch, reconoció la relación estrecha que mantiene el presidente municipal  con los ciudadanos, además de felicitarlo por su firme convicción de trabajo que ha logrado con apoyo del gobernador, Jaime Bonilla Valdez.



MÁS SOBRE Estatal