Pone enfasis IMOS en profesionalización de sus inspectores de transporte

Reciben diversas capacitaciones para desempeñar su labor en beneficio de usuarios de transporte público

Pone enfasis IMOS en profesionalización de sus inspectores de transporte
Por: EL MEXICANO | 08/28/2022
TIJUANA, B.C. - Para dotar a las y los inspectores de transporte público de las herramientas y capacitación necesarias para desempeñar su labor con legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) ha puesto énfasis en su capacitación y  profesionalización.

Así lo informó el director general de la paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, al destacar la jornada de capacitación que se realizó este fin de semana, en la que participaron los cuerpos de inspección del IMOS de todos los municipios de la entidad, además de 25 inspectores de la Secretaría de Movilidad de Tijuana (SEMOV), y que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Cívico de Gobierno del Estado.

Durante estas sesiones los inspectores recibieron capacitación en temas como prevención de acoso sexual y violencia en el transporte público, manejo de emociones en la conducción, responsabilidad en la prestación del servicio público e identificación de uso de drogas.

"Estas capacitaciones fortalecen a nuestro personal en su labor de inspección y vigilancia del transporte público y son parte de un intenso programa que iniciamos en esta administración con el objetivo de impulsar una mejora en las condiciones en las que se presta el servicio a las y los usuarios de transporte", dijo el funcionario estatal.

El director de Transporte y Control Vehicular del IMOS, Julián Domínguez Arce, informó que en esta capacitación constante también se incluyen cursos y talleres sobre leyes y reglamentos, fortaleza emocional y control de situaciones de conflicto, como herramientas necesarias dada la naturaleza del trabajo del inspector de transporte público.

imagen-cuerpo

Por su parte, el secretario de Movilidad de Tijuana, Obed Silva Sánchez, destacó el trabajo conjunto que el IMOS y la SIMOV han venido desarrollando como parte del convenio de impulso a la movilidad firmado por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, y la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, y que ha derivado en importantes acciones, como lo son estas jornadas de capacitación, en las que también se incluye a personal de la dependencia municipal.  

Para el desarrollo de estas capacitaciones se contó con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría General de Gobierno (SGG), la SEMOV, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), y el Centro de Integración Juvenil A.C.

Finalmente, Gutiérrez Topete subrayó que el IMOS también fortalecerá la capacitación de las y los choferes de transporte público, por lo que a partir de la próxima semana se les ofrecerán estos cursos y talleres de forma gratuita, en coordinación con empresas y gremios transportistas, dada la urgencia de mejorar la calidad en este servicio, indispensable para la comunidad e importante eje de acción de las políticas públicas de movilidad de la administración estatal.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal