Por intensas nevadas cierran Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

Cerrará preventivamente área turística, autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar las zonas montañas y extremar precauciones

Por intensas nevadas cierran Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir
Por: Redacción | El Mexicano | 12/30/2021

Tijuana, B.C., Diciembre 30.- Debido a las bajas temperaturas originadas en Baja California reforzadas por la entrada del frente frío número 31, autoridades han emitido un comunicado indicando que el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir (PNSSPM) permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, como medida precautoria.

En los últimos días se han presentado lluvias, heladas y nieve en las zonas altas del Estado causando cierres "precautorios" en carreteras y diversas zonas naturales, así como uno de los atractivos turístico de invierno más relevantes de BC gracias a la caída de nieve. Debido al pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que el parque permanezca cerrado por varios días, “ya que las condiciones climatológicas no son óptimas para el acceso a los visitantes”.

Esto debido a las condiciones del tiempo y al peligro en las carreteras, según información de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable y la dirección del parque.

La Sierra Pedro Mártir es famosa por contar con actividades como senderismo, escalada de rocas, camping, pesca, observación de aves y es el recinto donde está alojado el Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir; siendo uno de los destinos culturales, ecológicos y turísticos de invierno en BC. 

La subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López informó a través de un comunicado que el asfalto en la carretera está congelado desde la noche del pasado Lunes 27 de Diciembre cuando comenzaron las nevadas, las cuales se prevé que culminen hasta la madrugada del Miércoles 29 de Diciembre.

Las autoridades agregaron que recomiendan a la ciudadanía evitar las zonas montañas y extremar precauciones en casos de ser necesario los traslados por el área.



MÁS SOBRE Estatal