Pormenoriza acciones de su tercer informe en gobierno de Tecate

Lo presenta Nereida Fuentes ante CDET
Pormenoriza acciones de su tercer informe en gobierno de Tecate

TECATE.- Con el ánimo de mantener la cercanía con los sectores productivos de la localidad hasta el último día, la Presidente Municipal de Tecate Nereida Fuentes González, acudió a la reunión del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET), para presentar información relativa a su Tercer Informe de Gestión.

En primera instancia, la Presidente Municipal agradeció al Consejo por el espacio y apertura brindada vinculando con la vida pública lo que más interesa a las y los tecatenses, las nuevas políticas públicas y el quehacer de la gobernanza, mismo que ya trascendió a la parte de gobierno y negocios, ejes y oportunidades para crecer y desarrollar desde la cooperación.

En ese sentido, fue que las alianzas estratégicas fue un eje transversal de la política del gobierno municipal, para colaborar y obtener mejores resultados. Señaló que en materia de seguridad pública se logró una disminución del 40% en robo común de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y de manera trascendental se está entregando una corporación más preparada y mejor pagada.

Agregó que la modernización del transporte público fue un gran reto, sin embargó se logró regularizar 590 unidades, fueron adquiridas 50 nuevas unidades de transporte público y 35 más fueron renovadas; además en materia de protección civil cambiamos el enfoque al de una ciudad resiliente.

Y respecto a la deuda pública que afectaba las finanzas municipales, la Alcaldesa resaltó que si bien los pasivos se encuentran controlados hasta la fecha, se requirió de la reestructuración de la Oficialía Mayor y la Tesorería para mantener una administración eficaz.

Finalizó su intervención agradeciendo a la comunidad y grupos intermedios por su confianza, amistad y respeto, mencionó que se cumplió con la responsabilidad y los compromisos adquiridos, haciendo las cosas bien por Tecate.

Para clausurar la reunión, la Presidente del CDET Lorena Fimbres, reconoció el trabajo realizado a lo largo de estos tres años por la Alcaldesa, manifestando a nombre del Consejo su respeto por asumir la responsabilidad de prepararse y estar al frente del municipio de manera honrada y transparente, dejando de lado en muchas ocasiones su labor de madre y esposa, para cumplirle a las y los tecatenses.



MÁS SOBRE Estatal