Positivo que México garantice condiciones de inversión, tras la reunión del ceo dialogue.- COPARMEX

Positivo que México garantice condiciones de inversión, tras la reunión del ceo dialogue.- COPARMEX
Por: EL MEXICANO | 07/16/2022

·        En la medida que crezcan las inversiones, se fortalecerá el entorno de confianza para que lleguen más empresas al país.

 

·        Daremos puntual seguimiento a los compromisos del Gobierno mexicano de agilizar trámites ante la CRE para que se concreten proyectos de inversión en el sector energético.

 

En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideramos positivo el resultado del encuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y las empresas mexicanas y estadounidenses que formaron parte del CEO Dialogue, toda vez que se anunciaron inversiones por 40 mil millones de dólares de aquí al 2024.

 

La reunión logró resultados satisfactorios, pues ante el reclamo de las empresas estadounidenses acerca de que en México deben privar condiciones favorables para todas las empresas -de acuerdo con lo que se firmó en el T-MEC- el presidente aseguró que las inversiones van adelante y ofreció el compromiso del Gobierno de México para propiciar las condiciones para la inversión.

 

De acuerdo con la información dada a conocer, algunos de los compromisos expresados, están relacionados con la agilización de trámites de autorización por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que se den proyectos de inversión en el sector energético.

 

Desde la Confederación haremos un seguimiento puntual de que estos compromisos asumidos se cumplan y se otorguen los permisos y facilidades requeridos para que puedan consolidarse los proyectos de inversión, no únicamente en el sector energético, sino en todos aquellos sectores donde México puede desarrollar su gran potencial.

 

En Coparmex, reconocemos que exista la disposición al diálogo, pues éste representa la herramienta más efectiva para alcanzar acuerdos y consensos que permitan a nuestro país sentar las bases para que los inversionistas a nivel mundial perciban un entorno de confianza, de certidumbre jurídica y se decidan a invertir su capital en México.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal