Premia Energía Costa Azul a ganadores de 2º Concurso de Fotografía de Naturaleza en Ensenada

La segunda edición de esta iniciativa impulsada por Energía Costa Azul rescata la identidad de los ciudadanos con sus espacios y el respeto a la naturaleza

Premia Energía Costa Azul a ganadores de 2º Concurso de Fotografía de Naturaleza en Ensenada
Por: EL MEXICANO | 01/29/2021

Ensenada, B.C. - Mediante la entrega de tabletas digitales y un gran reconocimiento al talento artístico concluyó el 2º Concurso de Fotografía de Naturaleza con celular organizado por Energía Costa Azul, cuyo objetivo fue promover la participación ciudadana para alentar al cuidado y protección del medio ambiente.

La premiación tuvo lugar en el Auditorio del Museo de Ciencias Caracol donde participaron los representantes de los organismos convocantes: Museo Caracol, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Turismo de Baja California, el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano del gobierno municipal, Galería184, la Universidad Autónoma de Baja California, los grupos Pro esteros AC, Terra Peninsular AC, CostaSalvaje AC y el Instituto de Planeación Ambiental y Calidad de Vida, AC.

La segunda edición de esta iniciativa impulsada por Energía Costa Azul rescata la identidad de los ciudadanos con sus espacios y el respeto a la naturaleza como fomento a la protección del medio ambiente a través de la captura de 12 imágenes que formarán parte del calendario impreso 2021 con un tiraje de 1,000.

imagen-cuerpo

De esta forma, la empresa hizo un reconocimiento especial al talento artístico de los 12 ganadores Ana Patricia Arias (Zarapito Descansando), Carlos Audón López Morales (Arte Natural), Eduardo Estrada Chiú (Emprendiendo el vuelo), Carlos González Rodríguez (Siempre viva), Francisco López (Sin título), Andrés Isaías Espejel Brandi (En camino a mi adultez), Abigail Leal Flores (El pez más grande del océano), Alberto Alemán (León dormilón), José Luis Villavicencio Mayoral (Sin título), Daniel Edgardo Pérez Inzunza (Un desierto con mucha vida), Héctor Daniel Martínez Quintero (Flora y Fauna al despertar) y de Edgar Omar Cadena Zepeda (Atardecer en San Pedro Mártir).

Mario C. López, Gerente de Asuntos Externos de IEnova, agradeció la colaboración de todas las organizaciones involucradas, felicitó a todos los ganadores por mostrar su talento e informó que Energía Costa Azul mantiene programas permanentes de monitoreo de mamíferos marinos y de replantación de biznaga (Ferrocactus Viridescens), por ello parte de la intención de este concurso es salir del confinamiento de la planta a través de las fotografías y sensibilizar a la población de la preservación del ambiente

Energía Costa Azul, reconoce y alienta al talento estatal a continuar participando en este tipo de acciones que fortalecen la interacción entre ciudadano y medio ambiente. Asimismo, lograr estos resultados es el resultado del trabajo en equipo que existe entre empresa, organizaciones y autoridades.



MÁS SOBRE Estatal