Prepara la UABC un simposio de recursos fitogenéticos

Organizado por la facultad de San Quintín
Prepara la UABC un simposio de recursos fitogenéticos

SAN QUINTÍN. - Con la finalidad de dar a conocer la relevancia de la diversidad genética en el mundo vegetal, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizará su simposio internacional sobre los recursos fitogenéticos.

El evento es organizado por la universidad a través de la Facultad de Ingeniería y Negocios de San Quintín, por medio del Cuerpo Académico en Agricultura Protegida en Zonas Áridas y del Programa de Internacionalización en Casa UABC.

La maestra Aurelia Mendoza Gómez, integrante de la facultad y del Cuerpo Académico, informó que el evento fue programado para el jueves 5 de noviembre, a partir de las 8:30 de la mañana a través de la plataforma de Google Meet, por lo que tendrá acceso libre.

Señaló que el objetivo es difundir la relevancia de la diversidad genética en los vegetales, considerando que poseen un importante valor para el pasado, presente y futuro de la humanidad, incluyendo en esto especies cultivadas tradicionales, comerciales y silvestres.

También pretenden capacitar a los estudiantes del área de ciencias agropecuarias a través de conferencias magistrales por parte de investigadores reconocidos en América Latina, propiciando un acercamiento a la realidad del campo del fotomejoramiento.

De esta manera, tienen previsto que la primer conferencia sea sobre el mejoramiento genético en el cultivo del café, por parte del investigador de Costa Rica, William Solano, seguido a las 10:00 AM por el maestro Moisés Ramírez Meraz, con el tema de recursos fitogenéticos de Chile.

El resto de los temas serán sobre la reconversión agroecológica en Cuba, la reproducción artesanal de organismos benéficos, la experiencia con el cacahuate, el incremento de la variabilidad genética en el zacate Apomíctico y recursos genéticos forestales de las zonas áridas de México.



MÁS SOBRE Estatal

Prepara la UABC un simposio de recursos fitogenéticos
Alcalde de Tijuana asegura que la investigación en su contra es falsa
Prepara la UABC un simposio de recursos fitogenéticos
Baja California regresa al semáforo en ROJO