Preparan a alumnos de Unipac para enfrentar retos labolares

Con estas acciones comienzan a entender los retos a los que se enfrentarán día a día en el campo laboral y la forma en que los deben de enfrentar
Preparan a alumnos de Unipac para enfrentar retos labolares

TIJUANA.- Para enfrentar los retos que implica el desenvolverse en un mundo laboral cada vez más competitivo, alumnos de los campus Río y Benítez del Centro Universitario del Pacífico (Unipac) presentaron 25 proyectos fundamentados en la economía naranja, esto en el quinto “Empowerment Académico”.

El director general de la institución, Antonio Jiménez Luna, mencionó que este año los alumnos tuvieron el reto de formular una idea que tuviera como objetivo promover la empleabilidad en la zona norte del país, fundamentado en las industrias creativas y culturales.

Artesanías, desarrollo de plataformas para promover el arte, textiles, franquicias de centros culturales y agencias de viajes, entre otros, fueron los proyectos presentados, especificó.

Destacó que con estas actividades se busca inculcar entre los alumnos el desarrollo de habilidades de liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo, así como resolución de problemas, pues son las competencias transversales que Unipac promueve.

Asimismo, explicó que con este tipo de proyectos donde los equipos son conformados por estudiantes de diferentes carreras y campus, llevándolos a la exigencia que en 72 horas resulte un proyecto factible, fundamentado con los criterios otorgados para tal fin.

Se presentaron los proyectos para ser evaluados por ocho jueces expertos en diferentes sectores, por lo que los participantes argumentaron que “Empowerment” les permite conocer habilidades diferentes en sus compañeros, pues al no conocerse entre sí y tener que entregar un proyecto, sacan el mayor potencial de todos.

Jiménez Luna abundó que con estas acciones comienzan a entender los retos a los que se enfrentarán día a día en el campo laboral y la forma en que los deben de enfrentar para sobresalir en un mundo cada vez más competitivo.

“En Unipac estamos convencidos que fomentar estas actividades son congruentes con el enfoque por competencias que respalda el modelo educativo de nuestra institución”

, concluyó.



MÁS SOBRE Estatal