Presenta Armando Ayala al Congreso del Estado propuesta de calendario

Del proceso de entrega de los asuntos correspondiente al nuevo municipio de San Quintín

Presenta Armando Ayala al Congreso del Estado propuesta de calendario
Por: EL MEXICANO | 02/11/2021

Ensenada B.C. - El presidente municipal, Armando Ayala Robles presentó al Congreso de Baja California una propuesta de calendario para el proceso de entrega de los asuntos competencia del municipio de Ensenada dentro del ahora territorio de San Quintín.

El primer edil refirió que, aunque a partir de la creación del sexto municipio surgieron dudas sobre el plazo, tiempo y forma sobre la entrega recepción, cualquier procedimiento debe realizar se conforme a las leyes y reglamentos aplicables y reintegro su reconocimiento al Concejo Fundacional.

Por ello, dijo, la propuesta en mención,  fue enviada a la presidente del Congreso de Baja California de la XXIII Legislatura, diputada Eva Gricelda Rodríguez.

En el documento se integró una propuesta de un calendario con el fin de estar en condiciones de ajustar la información, bienes materiales, inmuebles y archivos que serán competencia de San Quintín.

“Esta entrega presenta particularidades que no nos permiten aplicar letra por letra la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Baja California, o en el caso del Reglamento de la materia en el orden Municipal”, recalcó.

El primer edil mencionó que se plantea que la entrega sea mediante un informe de gestión, que contendrá´ por lo menos la situación del despacho a la fecha de inicio de la gestión, las actividades emprendidas y resultados obtenidos durante la gestión, la situación del despacho a la fecha de retiro o término de la gestión y la relación pormenorizada de asuntos en trámite.

De igual manera –dijo- habrá un apartado de Recursos Materiales en los que se contendrá resumen de inventarios, relación de bienes inmuebles, relación de sistemas informáticos, sobre cerrado con la combinación de cajas fuertes y las llaves que proceda entregar, así como la relación de archivo.

En materia de recursos financieros, Armando Ayala comentó que se entregará la situación de fondos revolventes, relación de cuentas bancarias, inversiones, depósitos, títulos o cualquier otro contrato con instituciones de crédito, casas de bolsa u otra institución similar y el detalle de la situación de bancos, así como la relación de cheques expedidos sin entregar y el detalle de cuentas de inversiones.

Añadió que se entregarán estados financieros y todo lo relacionado con recursos humanos que incluye la plantilla del personal, resumen de plazas autorizadas.  Y estructura organizacional.

También, subrayó el primer edil, se integrará la situación programática presupuestal, programa de inversión, marco normativo, marco de actuación, asuntos jurídicos y  asuntos de cabildo.

Ayala Robles reiteró la disposición para facilitar el proceso de transición, por lo que presentó el calendario que pretende dar tiempos específicos de cumplimiento alcanzable para el Municipio de Ensenada, que permita evitar contratiempos y el proceso avance.



MÁS SOBRE Estatal