Presenta la CESPE informe sobre bacheo en vialidades de la ciudad

Exhorta alcalde Ayala a continuar avanzando en las reparaciones

Presenta la CESPE informe sobre bacheo en vialidades de la ciudad
Por: EL MEXICANO | 10/20/2021

Ensenada B.C.- Miércoles 20 de octubre de 2021.- Dentro de la coordinación interinstitucional que mantiene el XXIV Ayuntamiento con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), se realizan acciones de bacheo en distintas vialidades de la ciudad.

El director general de la Cespe, Javier Vera Delgado informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que dentro de las acciones contempladas en el Plan de 60 días de la dependencia, destaca la rehabilitación de calles que han sido afectadas por fugas de agua.

Detalló que entre las mejoras efectuadas en los últimos cinco días, destacan: la reparación con concreto hidráulico de un extenso tramo en las calles Polonia y Sokolow de la colonia Lomitas; así como, en las calles Onceava y Abasolo, en donde se aplicó mezcla asfáltica.

“Realizamos trabajos en la calle Guadalupe entre Sexta y Séptima, en donde nos habían hecho una observación por demora, pero ya estamos atendiendo el área en donde utilizaremos mezcla asfáltica”, apuntó.

Puntualizó que, aunque hay más calles que derivado de fallas en las redes de agua potable y/o drenaje, presentan daños; el compromiso de la CESPE es cumplir el acuerdo establecido con el Gobierno Municipal de reparar lo que les corresponde y con ello, contribuir en el mejoramiento vial de la ciudad.

El alcalde Armando Ayala Robles reconoció el esfuerzo que realiza la dependencia dirigida por Javier Vera, a quien le reiteró la importancia de avanzar en el cumplimiento de las metas, tanto en reparación de calles y temas de abasto, como en la recuperación de cartera vencida y nuevas obras.

“Este espacio de Presidente en Línea siempre va estar abierto para que rindan informes a la ciudadanía. Para que se conozcan las condiciones poco favorables en las que recibieron el organismo operador de agua, y como se están dando importantes pasos en beneficio de la comunidad”, aseveró Ayala Robles.



MÁS SOBRE Estatal