Presenta San Quintín 118 casos de Covid-19

Exhortan a no descuidar las medidas preventivas
Presenta San Quintín 118 casos de Covid-19

SAN QUINTÍN. - La región de San Quintín presentó un a aumento en los últimos días en los casos de coronavirus Covid-19, llegando este lunes a los 118 casos confirmados y a 29 casos que permanecen como sospechosos.

El reporte fue expuesto por el Secretario de Salud del Estado, Óscar Alonso Pérez Rico, durante la presentación matutina del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, con base en lo reportado por todos los municipios.

En la estadística se encuentran 118 casos confirmados del coronavirus, de los cuales un total de 35 son considerados activos, los cuales pueden dispersar los contagios con facilidad en caso de no acatar las medidas preventivas.

En el resto de la estadística se muestra que San Quintín presenta 29 casos sospechosos, cifra que aumenta y disminuye desde los últimos días, con gran parte de los casos resultando positivos. Asimismo, permanecen siete fallecimientos asociados al Covid-19.

Ante este panorama, Pérez Rico exhortó a la población de la zona sur del estado para que en la medida de lo posible practiquen el aislamiento social, sin descuidar las medidas preventivas como el uso del cubre bocas y limpieza general.

Por su parte, respecto a la infraestructura hospitalaria, en el hospital 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registran que de las 14 camas destinadas para pacientes con Covid-19, 11 permanecen disponibles, así como cuatro ventiladores.



MÁS SOBRE Estatal