Presentan calendario semanal de "CESPT en tu Colonia" para acercar servicios y contrataciones

La CESPT se reuniría nuevamente con vecinos de Cañada Azteca en Tijuana por las obras irregulares de la constructora Ruba

Presentan calendario semanal de CESPT en tu Colonia para acercar servicios y contrataciones
Por: EL MEXICANO | 03/01/2021

TIJUANA, B.C. - Con la finalidad de acercar los servicios que ofrece el organismo operador de agua en Tijuana y Playas de Rosarito, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, a través del departamento de Atención y Vinculación Ciudadana, presentó el calendario semanal “CESPT en tu Colonia”.  

El responsable de Atención y Vinculación Ciudadana de la CESPT, Héctor Gutiérrez, informó que el pasado domingo 28 de febrero, la CESPT visitó la colonia Torres de Matamoros, en Tijuana, donde usuarios pudieron realizar el trámite de contratación del servicio de agua, ya que muchos fraccionamientos del Grupo GEO los entregaron inconclusos.  

Dijo, estarían en Lomas de San Ángel, el martes 2 de marzo en Los Girasoles, el miércoles 3 de marzo en Valle de las Palmas, el  jueves 4 de marzo Villa del Campo, el viernes 5 de marzo en el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), y el sábado 6 de marzo en Delicias III.  

Durante la transmisión del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que este 1 de marzo, autoridades de la CESPT, sostendrían una reunión de seguimiento con vecinos de la Cañada Azteca, que muestran inconformidad por una obra de la desarrolladora Ruba, donde para la construcción de viviendas, pretende reorientar el cauce natural.  

“En el acercamiento de este lunes se buscará que la desarrolladora de una explicación clara sobre el proyecto de obra, ayer domingo observé que estaban haciendo trabajos a marchas forzadas”, comentó.  

El encargado del departamento de Atención y Vinculación Ciudadana, también informó que el Comité Contraloría Social de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública (SHFP) recibió una denuncia, por las obras que realizaba un contratista que provocó una fuga de aguas negras en la colonia Ampliación Salvatierra, en Tijuana.  

“Esta emergencia se atendió rápidamente por una cuadrilla de la CESPT, ya que este tipo de obras generan tapones en las tuberías.  Afortunadamente se controló el flujo de aguas residuales con el apoyo de unidades de limpieza y el problema quedo resuelto en un par de horas”, anotó.  

Héctor Gutiérrez, comentó que después de la visita a la colonia Leyes de Reforma en Playas de Rosarito,  donde se detectó una cañada con acumulamiento de basura y de sustancias tóxicas que producen espuma en el cauce natural del rio, se están tomando las medidas pertinentes, además que los asentamientos humanos alrededor de la zona contribuyen a la contaminación.  

El funcionario de la CESPT, reiteró que se han detectado fraccionamientos de reciente construcción que no han pagado derechos de conexión, y que es urgente rescatar los 2 mil millones de pesos de “deuda enterrada” entre Tijuana y Playas de Rosarito. 



MÁS SOBRE Estatal